CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO

lunes, 6 de abril de 2015

DE ESCALONA A OROPESA, MARCHA CONMEMORATIVA "EL ÚLTIMO VIAJE DEL VIRREY"


Como ya anunciamos en una anterior entrada: LA MARCHA DEL VIRREY , la Comisión de actos del V Centenario del Virrey del Perú, D. Francisco de Toledo, ha organizado una marcha conmemorativa desde Escalona a Oropesa, rememorando el traslado de sus restos mortales desde Escalona (lugar donde falleció) hasta su Oropesa natal. Indicar que se habilitará un autobús para facilitar el retorno hasta el punto de partida a los participantes. Este es el programa de la marcha en el que colabora nuestra asociación:


PROGRAMA PARA LA MARCHA CONMEMORATIVA "EL ÚLTIMO VIAJE DEL VIRREY”
DE ESCALONA A OROPESA:

VIERNES 10 Abril

Salida de Oropesa hacia Escalona 14:00 horas.

A las 16:00 inicio de la marcha hasta El Casar 20 km a donde llegaremos alrededor de las 19:00 horas, aquí se pernoctará en el pabellón de deportes.

Es necesario llevar alimentos para la cena y desayuno, así como material necesario para dormir (saco, esterilla, etc.)

SÁBADO 11 de Abril

07:00 horas inicio de la marcha, se pasará por Cazalegas donde podremos tomar un
tentempié, se reiniciará la marcha hasta Talavera donde nos uniremos a peregrinación que se llevará a cabo desde los pueblos de la comarca el sábado día 11 de abril, día de Mondas en el que confluirán en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, peregrinos de todos los pueblos de la comarca, para homenajearla y hacerla ofrendas, tal y como se hacía en los orígenes de esta fiesta, de origen romano, declarada de Interés Turístico Nacional. A continuación, se comerá, previa reserva, en Restaurante económico "Antonio". Después se reinicia la marcha hasta Alberche donde dormiremos en el pabellón de deportes. 

DOMINGO 12 de Abril

07:00 inicio de la marcha, se pasará por Calera donde podremos descansar y tomar un refrigerio, continuaremos la marcha hasta Alcañizo donde está prevista la llegada entre las 11:00-12:00 horas para llegar a Oropesa sobre las 13:30 horas a La Compañía, donde se hará la recepción y la entrega de la "Virreynata" a todos los participantes en la marcha.

A continuación se ofrecerá para todos una limonada.

Todo aquel que lo desee se podrá incorporar a la marcha en cualquier punto por donde discurre.También podrá participar acudiendo al recibimiento de los peregrinos al inicio del camino de Alcañizo Calle San Alonso de Orozco acompañados por grupos musicales de Oropesa.

Telefono de información de lunes a viernes 925450218 y durante el fin de semana 689947891.

¡Ánimo y buen camino!

Para apuntarse lo podéis hacer en la casa de la cultura de Oropesa teléfono 925 450218 o al correo ccoropesa@gmail.com o aacste@gmail.com

Cualquier persona puede ir agregándose por el camino, si no tiene la posibilidad de hacerla completa.